EL PLAGIO ES UN DELITO

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

jueves, 26 de febrero de 2009

Volviendo a la normalidad, mantel tejido a crochet, cubre botella tejido a crochet, cubrepanera tejida a crochet y forro de vasos tejidos a crochet.

Se acabaron las vacaciones de carnaval y todo vuelve a la normalidad, cada quien a su trabajo y yo al mio en mi casita y feliz de la vida, estas vacaciones me dejaron renovada y llena de energia, llegue a casa con ganas de desmontarla y volverla a montar, limpiar todo a fondo, cambiar los muebles de lugar y hasta cambiar algo de la decoracion en allgunos rincones y asi lo estoy haciendo, por fien asumi el hecho de que no hay nadie que venga a hacer las tareas domesticas por mi, asi lo decidi y asi seguira siendo, me siento feliz y libre de no depender de ninguna domestica que haga las cosas que a mi me gusta hacer y que por complacer a mi familia habia puesto durante 5 años en manos de una domestica viendo y sitiendo como ella usurpaba mi lugar y mi espacio algo que me hacia sentir sumamente incomoda pero lo toleraba por amor a los mio que no querian que yo estuviera limpiando y acomodando todo a mi gusto y antojo y me repetian a cada rato cuando yo me quejaba (recuerda que por eso tu eres la señora de la casa y ella la domestica) hasta que hace unos meses atras me rebele y comence aponer de nuevo orden en mi vida y en mi casa.

Claro muchas veces me canso y tambien e como muy aburrido y repetitivo hacer siempre las mismas labores y cuando terminas comenzar de nuevo, pero aunque paresca cosas de locos, a mi me gusta mucho y me sirve para mantenerme en forma, flexsoble, agil y quemando caloriar, la recompensa tener todo en orden y limpio como me gusta a mi jeje. tambien me doy permiso para flojear cuando no tengo ganas de hacer algo, total el tiempo es mio y lo administro a mi gusto y antojo, siempre me queda tiempo para mis manualidades y mi jardin que son mi mayor pasion y entretenimiento, bueno y ahora esta mi blog jeje.

Comoparto con ustedes unos graficos que encontre en Picasa y estan al pendiente entre las manualidades que quiero hacer este año para mi casa, es un hermoso mantel redondo tejido a crochet, un cubre botella y cubre panera que es un solo grafico y se usan de las dos formas asi que hay que tejer dos, y unos forritos de vasos tejidos a crochet que son un encanto por lo colorido y alegres que lucen, todo un juego completo para decorar la mesa del comedor, mucho tejer si es verdad pero estoy segura que el trabajo vale el esfuerzo, asi que a comprar estambre y a tejer y tejer jeje.









viernes, 20 de febrero de 2009

Pasando un gripon, gato de tela, tapa vasos a crochet y un tapete a crochet japones.

Ayer no pude poner nada en el blog porque ando con una gripe terrible, primero le dio a mi marido y ahora la cargo yo.

Es una gripe que no me deja respirar por la cantidad e congestion nasal que provoca, ademas de malestar general en todo el cuerpo.

Soy de las mujeres que cren que el curpo se cura solito, solo hay que dejar que las defensas del curpo actuen y poco a poco se me quitara este gripon.

La buena noticia es que el monton de ropa que tenia por planchar ya no esta, el otro dia cuando les dije, me arme de valor en la tarde y me puse a planchar y guardar todo y ya porfin tengo toda la ropa guardad en sus closet.

La mala noticia es que ya se esta formando otro monton de ropa sucia pero este no lo dejare que me invada jeje, asi que ahora mismo me pongo a lavarla para salir de ella.

Lo que si no he podido hacer es pasar la escoba por la casa, la lluvia ha sido muy fuerte y me parece inutil hacer algo que a los pocos minutos no sirva para nada, asi que cuando escampe y espero que ya mi gripe se haya desaparecido me pongo a limpiar todo el piso de la casa, que no es que este sucio pero si le hace falta un cariñito; todas las demas tareas de un ama de casa como yo estan bajo control jeje, los baños los tengo impecables, la cocina esta reluciente y todo en su santo lugar.

Me gusta muchisimo esto de los blog, cada dia descubro cosas nuevas e interesante por hacer, las quiero hacer todas al mismo tiempo pero es imposible jeje, cuando paso mucho tiempo delante de la PS me asalta un sentimiento de culpa que no me se explicar, especialmente si tengo algo pendiente por hacer en la casa y no me da tiempo por estar delante de la PS, asi que tengo que aprender a administrar mi tiempo para que me alcance para todo jeje.

Por ahora la mejor escusa es que me siento mal por la gripe asi que hago lo que puedo y todos me consiente en casa y mis hijos estan haciendo las cosas por mi, pero esto no va a durar mucho jeje, ya pronto estare curada y me toca ponerme manos a la obra de nuevo y sin escusas jeje.

Y como les decia anteriormente, me encata todo tipo de manualidades desde muñequeria, bordado en punto cruz y tambien el crochet, coo quien dice "de todo un poco" asi que aqui les pongo unas manualidades pendientes que tengo por hacer que encontre en los albunes de Picasa.

Dele clic con el mause encima de las fotos para verlas mejor.

















martes, 17 de febrero de 2009

Paños a crochet que consegui en picasa y mi flojera para comenzar la semana.






Ayer lunes me fui a la peluqueria, me fui a poner bella para comezar la semana con mas animos al ver cuantas cosas tengo que hacer en casa, entre las muchas tareas pendientes en la casa tengo una pila de ropa por planchar es impresionante como se puede acumular tanta ropa y que aun en el siglo XXI no se haya inventado algo para poder salir de ella rapidamente sin pasar horas y horas detras de un burro de planchar, una plancha caliente en la mano y sudando la gota gorda para quitarle las arrugas.

Asi que sin ver a los lados me fui a la peluqueria a que me dieran mi manito de gato, quede bien conforme y al medio dia cuando mi marido me fue a buscar le dije que me llevara a almorzar a un sitio lindo ya que el dia de los enamorados no salimos a ningun lado por estar trabajando.

Pasamos el almuerzo bien rico y disfrutamos un buen rato de la tranquilidad del lugar, esto nos sirvio para recargar las pilar y afrontar la semanita que se nos viene encima tanto a mi como a el que no es nada facil.

Al llegar a casa me asome con cuidado al cuarto de lavar y planchar para ver si algun duende se habia apiadado de mi y me habia planchado la ropa, pero no, la ropa seguia alli completica y esperando por mi, bueno me dije mañana plancho y acomodo todo.

Estamos a martes, la ropa sigue alli junto con la escoba y la mopa de pasar coleto, se bien bien hermoso el conjuto y yo estoy delante de mi PS buscado algo que me motive a comenzar con mis tareas domesticas, el dia amanecio con muchisima lluvia y la flojera es mayuscula pero a pesar de esta situacion no tengo ningun sentimiento de culpa jeje, me puse a editar en mi blog y algo esta listo que es el almuerzo de hoy para que cuando lleguen se sienten a la mesa y como dicen por alli "barriga llena corazon contento" tengo la escusa que esta lloviendo mucho y con el barro que hay afuera no vale el esfuerzo barrer ya que se ensucia enseguida jeje, bueno algo es algo ¿o no? ya mañana veremos si barro o no. Por los momento sigo entretenida con mi PS y en la tarde placho y me quito de encima todo ese ropero bello que tengo acumulado.
Tengo unos graficos que encontre en el album de picasa que estan bellisimo y me voy a poner a tejerlos, asi como que me vienen ganas de ponerme a planchar jeje.
Arriba del post les puse los graficos y las fotos de los paños que encontre en picasa, me puse a subir las imagenes y alli quedaron, voy a tener que entrenarme un poco para poder poner bien las imagenes que quiero subir jeje. como me tomo las cosas voy poco a poco voy sin prisa pero sin pausa jeje.

sábado, 14 de febrero de 2009

Mi primera entrada


Sean todos bienvenidos a mi blog "casos y cosas de mi casa"

Este blog sera como mi diario en el cual les contare mis aventuras y trucos de como mantener una casa y una familia y sobrevivir en el intento.

En este blog les mostrare de todo un poco, desde muñecos (que colecciono), manualidades, postres, recetas de cocina, tejidos de todo tipo, trucos de limpieza y cuantas cosas se me vayan ocurriendo.
Pues como les decia, despues de muchos años de tener una persona de limpieza en mi casa, hace poco decidi que ya no queria mas nadie que la limpiara y asi que comenze de nuevo y despues de muchos años sin tomar una escoba comenzar de nuevo, creo que me paso igual que las mujeres que despues de tener los hoijos grandes quedan embarazadas y les toca comenzar de nuevo a criar un bebe.

De esta forma comienza de nuevo mi aventura de ama de casa pues antes solo dirigia las tareas y observaba como la mujer de servicio hacia las cosas y casi nunca estaba satisfecha como realizaba las tareas del hogar, pero como trabajaba fuera de casa no tenia otra alternativa de aceptar las cosa como las hacia ella.

Ahora al fin estoy de nuevo en mi casa, dueña y señora de todo mi espacio y mi tiempo, me siento liberada, libre al fin y sin depender de nada ni de nadie,asi que lo voy a administrar como mejor me guste y voy a llevar las tareas del hogar como a mi me gusta sin depender de nadie.

Me fui al super y compre todo lo necesario para limpiar mi casa, desinfectantes con olores ricos, cuanto productos milagrosos y carisimos hay para limpiar y pare usted de contar con el perolero que llegue a casa.

Les debo de confesar que limpie todo muy cuidadosamente y a fondo como a mi me gusta y cuanto termine la casa estaba reluciente, mi marido e hijos no paraban de decirme lo bien que se sentia, olia y estaba la casa, mami todo esta reluciente decian mis hijos y mi marido mi vida porfin esta si es mi casa, bueno yo me sentia como una reina con una sonrisa de oreja a oreja y satisfecha por el trabajo que hice pero bien calladita pues me dolia todo, asi es todo hasta la raiz del pelo, asi como cuando uno va al gimnasio la primera vez y al dia siguiente no se puede ni mover, pues asi es como quede el primer dia que retome las riendas de mi casa despues de mucho tiempo que las habia dejado en manos de otra persona.

Mis queridos lectores asi comienza mi pequeña historia de como comienza de nuevo mi aventura de ser ama de casa.